El consejero delegado de Moncler se refuerza en moda y toma el 49% de la italiana Attico

A través de su vehículo de inversión Archive, Remo Ruffini, presidente de la compañía italiana especializada en prendas de abrigo, se ha hecho con una participación en la firma de moda femenina.

El consejero delegado de Moncler se refuerza en moda y toma el 49% de la italiana Attico

El máximo dirigente de Moncler refuerza su portafolio de inversiones en moda. Remo Ruffini, presidente del consejo y consejero delegado de la compañía de prendas de abrigo, ha adquirido una participación del 49% en la marca italiana de moda femenina Attico.

 

La operación se ha llevado a cabo a través de su vehículo inversor Archive, sociedad gestionada mediante Stefano Marcovaldi y mediante el que Ruffini invierte en compañías de prêt-à-porter y en grupos de sectores como el de la alimentación, las bebidas y la hospitalidad.

 

Attico fue fundada en febrero de 2016 por los diseñadores Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini. La compañía está presente en más de veinte países del mundo y en la Red, a través de plataformas de ecommerce de lujo como Farfecth, Net-a-porter, Moda Operandi y MyTheresa, entre otras.

 

Moncler finalizó el primer semestre (cerrado el pasado 30 de junio) con un crecimiento del 21%, hasta rozar los 500 millones de euros (574,5 millones de dólares). El beneficio neto, por su parte, se disparó un 47% respecto al mismo periodo del año anterior. La facturación de la empresa se situó en 493,5 millones de euros (567,1 millones de dólares), casi 86 millones más que en el primer semestre de 2017.